DVD

DVD

Capacidad de almacenamiento: 4.7 GB [4.36 GiB] (UNA CAPA)/8.5 GB (DOBLE CAPA)

Compania Fabricante:DVD CONSORTIUM

Año:1996

UN POCO DE HISTORIA

A comienzos de los 90 dos estándares de almacenamiento óptico de alta densidad estaban desarrollándose; Uno era el Multimedia Compact Disc (MMCD) apoyado por Philips y Sony, el otro era el Super Density disc (SD), apoyado por Toshiba, Time-Warner, Matsusshita Electric, Hitachi, Mitsubishi Electric, Pioneer, Thomson y JVC. El presidente de IBM Lou Gerstner, actuando de casamentero lidero los esfuerzos por unificar los dos proyectos bajo un único Standard, en previsión a que sucediera otra costosa guerra entre formatos como la que ocurrió entre VHS y Betamax en los 80. Philips y Sony abandonaron su formato MMCD y acordaron con Toshiba el Super Density disc (SD) con dos modificaciones. Una fue la adopción de una geometría propiedad de Philips/Sony que permitía “push-pull tracking”. La segunda modificación fue la adopción del EFMPlus de Philips, creado por Kees Immink, es un 6% menos eficiente que el sistema de codificación de Toshiba, de aquí que la capacidad se dé 4.7 GB en lugar del los 5GB del SD original (de ahi que a los DVD comunes y silvestres se les diga DVD-5 en alusion a los auntiguos 5 gb del SD original aunque solo tengan 4.7). La gran ventaja de EFMPlus es su gran resistencia a los daños físicos en el disco, como arañazos o huellas. En mayo de 1997, el consorcio DVD (DVD Consortium) fue reemplazado por el foro DVD (DVD Forum), que estaba abierto a todas las demás compañías.

[1.0] ¿QUE ES EL DVD?

DVD son las siglas de DIGITAL VIDEO DISC/ DIGITAL VERSATILE DISC (del ingles DISCO DE VIDEO DIGITAL/DISCO VERSATIL DIGITAL) aunque hay discrepancias en distintos grupos respecto al significado de estas siglas.Por consiguiente , actualmente se le dice DVD a secas, para evitar confusiones.

El DVD consiste, esencialmente en un disco optico que permite grabar datos en su superficie mediante un laser.Esta tecnica es idem a la usada en un CD pero, debido a su menor longitud de onda, permite almacenar más datos.

[1.1] ¿Que tipos de DVD hay?

En cuanto a características se refiere hay de 2 tipos:

DVD Video (DVD-V)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: