Noticias Cortas

Mi blog no murio señores, solo se fumo un porro y quedo en estado de Stand By desde mitad del año pasado mas o menos.Lo cual deido a la concurrencia que lo leia (si lo leyeron mas de 4 personas salgo a la calle a bailar la danza de la lluvia en calzoncillos) no me preocupaba mucho.Pero ahora,despues de mucho pensarlo, planes para tunear el blog e incluir cosas “grosas” y cosas que el publico general (no-geek) y las personas que usan la pc unicamente para el messenger y bajar temas pirateados del Ares/Emule entiendan he decidido reinaugurarlo.

Mayormente va a estar dirigido a que las personas con poco (y nada) de conocimiento de computacion vayan entendiendo un poco mas.

Y ahora sin mas..un resumen de las noticias importantes…..

GMail declarado ilegal en españa.

A partir de una denuncia presentada por la Federación de Consumidores en Acción (FACUA), la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha declarado ilegal el sistema de correo GMAIL de Google debido a su modelo de negocio basado en publicidad contextual.

A pesar de las explicaciones de Google de que ninguna persona inspecciona los mensajes sino que es un Sistema Informático que utiliza técnicas de Inteligencia Artificial, la AEPD ha considerado que dichas técnicas suponen una intromisión a la privacidad y recortan los derechos de los ciudadanos.

Y es que según se establece en el artículo 4 de la Directiva 2002/58/CE de privacidad en las telecomunicaciones, “únicamente se podrán filtrar las comunicaciones para prevención de virus y de ‘spam’, con el fin de adoptar las medidas técnicas y de gestión adecuadas para preservar la seguridad de sus servicios”.

Bueno como sabran el sistema de publicidad de Google es realmente ingenioso, dedicandose afiltrar los mensajes por su contenido y utilizar publicidad a corde a los gustos del usuario deduciendo los mismos de los mensajes que este envia y recibe. Si bien esta publicidad rara vez resulta molesta y la mayoria de nosotros ni la notamos, existe.

Resulta claro, para cada usuario que lee el contrato de liscencia de GMail, que este tipo de publicidad existe (de hecho si uno es usuario de GMail resulta bastante alarmante no saber eso).Alla en españa, las agencias de proteccion de la privacidad estan bastante alerta ante estas cosas (en otras palabras, funcionan). Resta ver cual sera la direccion que tomara GMail en españa: ¿Cerrara masivamente cuentas de los usuarios españoles? ¿O decidira cambiar de rumbo respecto a la manera de hacer publicidad?…..

VIA: http://comunidad.uem.es/epuertas

Micrichip de 6 nucleos de Intel (El futuro llego)

Se ha sabido que Intel tiene planeado lanzar un microprocesador de 6 núcleos para servidores de alto rendimiento. La noticia se filtró a través de Sun Microsystems, que recibió una presentación en pdf y fue colgado por error en la web. Esta información estuvo accesible a todo el mundo durante poco tiempo, ya que fue retirado en cuanto se percataron del error, pero fue suficiente para que el documento volara por la red. El documento habla, entre otras cosas, sobre los planes de lanzar un procesador Xeon de 6 núcleos Penryn de 45 nanómetros por chip, agrupados de dos en dos con una caché L2 de 3 MB por grupo, y una caché L3 general y compartida de 16 MB. La decisión de crear un micro con 6 núcleos en vez de 8, según Tony Massimini, jefe de tecnología de Semico Research, es el precio, ya que si se hubiera planeado como un chip monolítico de ocho núcleos, probablemente hubiera sido muy caro

Más información (Ingles)

Incluye una imagen de una de las transparencias filtradas de la presentación de Sun en las que pueden verse las características del Intel Dunnington

VIA: http://barrapunto.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: